Exitoso simulacro de incendio se realiza en  cárcel de Talca

Un positivo balance realizaron autoridades de Gendarmería y del Cuerpo de Bomberos de Talca, tras un simulacro de incendio realizado en el Centro Penitenciario de Talca.
El ejercicio se realizó, motivando la concurrencia al lugar de personal de tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Talca, además de personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones PDI el SAMU y personal de Seguridad Ciudadana.
Se aparentaba un incendio en uno de los módulos del recinto penal.

IMG_20150904_100930126_HDR[1]

El procedimiento estuvo dentro de los tiempo establecidos, que no deben superar los 3 minutos, en un adecuada reacción del personal en conjunto con los organismos externos colaboradores.
Durante el operativo se desalojó a algunos in ternos y funcionarios, y se les contuvo bajo medidas de seguridad, sin incidentes y con un tiempo de reacción adecuado del personal penitenciario.
Había conformidad con el resultado del ejercicio de emergencia, que se ejecutó con la rapidez necesaria y en los tiempos dispuestos.
El propósito del operativo, de entrenar y capacitar tanto a los funcionarios penitenciarios como a la población penal ante una contingencia o cualquier situación que pudiera afectar la seguridad del recinto penal.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *