Flamantes oficinas inaugura corporación regional de desarrollo productivo

Con gran solemnidad se procedió al corte de cinta que dio por inaugurada las flamantes oficinas de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, cuya misión es articular estudios, programas y proyectos tendientes a mejorar los indicadores económicos.

Esta es una institución sin fines de lucro, financiada con fondos regionales.

Es administrada por un Directorio que preside el Intendente Regional, Hugo Veloso Castro y conformada por un grupo de profesionales del más alto nivel.

La autoridad destacó “que a nivel nacional esta es una de las pocas Corporaciones que está funcionando. Presta un servicio muy importante a la región, con un presupuesto para 2015 de aproximadamente setecientos millones de pesos, la cual está siendo evaluada de forma permanente por los consejeros regionales”.

Las nuevas oficinas se ubican en calle cuatro sur uno y dos oriente, en Talca, espacio que es cómodo, amplio y acogedor.

Se le ha adaptado para cumplir las unciones de promover el desarrollo productivo regional sustentable, contribuyendo al mejoramiento de la competitividad del territorio maulino.

A la actividad concurrió la totalidad del Consejo Regional(CORE), desde donde se le apoya con financiamiento especial.

LOS “GRANDES PROYECTOS”

El Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Luis Murga, confirmó que se ha venido trabajando en “un estudio de pre factibilidad de un Puerto Marítimo para la Región del Maule, un terminal de carga aéreo, actuación de la estrategia de desarrollo regional 2008-2020, un plan competitivo para la Región en conjunto con la Universidad de Talca y que representa el ser de la Corporación. Es decir, propender a generar estudios, programas y proyectos con impacto en el fomento productivo, transferencia tecnológica, investigación y desarrollo”.

Es decir, se apunta a mejorar los estándares e índices de calidad para la población que habita la zona maulina.

La Corporación Regional de Desarrollo Producto es un organismo activo y estratégico y el cual se trabaja directamente con corporaciones, fundaciones, ONG, asociaciones gremiales, instituciones públicas y privadas, sin fines de lucro, soñando con “vivir en una Región mejor”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *