Exploran nuevas tecnologías para manejo del ovino

El ovino es usado como ganado doméstico.

Es la oveja domesticada en Oriente hacia el siglo IX A.C.

En Chile se le domestica para aprovechar su piel, lana, carne y leche.

En la comuna de Hualañé, existen pequeños productores dedicados a la crianza de esta especie bajo el concepto de fomentar la agricultura familiar campesina.

Bajo este marco, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo organizó un taller de capacitación bajo el objetivo de la búsqueda de cadena de valor de esta industria.

Colaboraron Corporación-Hualañé, Fundación EuroChile, Ovis Nova e Indap.

En calidad de expositor intervino el Gerente General de la CRDP-Maule, Luis Murga Riffo, entregando nociones orientaciones acerca de cómo mejorar las potencialidades del Ovino.

Se enseñaron nuevas tecnologías de mercado para un mejor manejo.

Una forma de apoyar a los productores familiares, representantes de empresas de asistencia técnica, comercializadoras, procesadores, instituciones de desarrollo productivo y oficinas municipales de fomento productivo, entre otros.

ASOCIATIVIDAD

Para avanzar en nuevas acciones de acompañamiento a la Industria del Ovino, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo se asoció con la Fundación EuroChile, programando una serie de acciones destinadas a sus productores.

Una forma de contribuir a mejorar la inversión pública que se realiza en este segmento de la economía local, para lo cual se entregan herramientas técnicas para formular y aplicar eficientes políticas públicas.

Es decir, se entregan propuestas para el desarrollo de las cadenas de valor, que incluyen indicadores de impacto en los territorios de crianza.

Principal recomendación a los productores de ovejas en la comuna de Hualañé, es reflexionar en torno a las estrategias de desarrollo de este tipo de ganadería.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *