Hospital de Linares cuenta con acreditación de calidad en el país

Una jornada con importantes anuncios se vivió en el Hospital de Linares. La primera de éstas dice relación con la certificación como el primer hospital acreditado en calidad en la región del Maule, lo que motivó la presencia del Superintendente de Salud Sebastián Pavlovic.

El Director del Hospital de Linares, Dr. Francisco Martínez reconoció a los funcionarios por el esfuerzo y compromiso que permitió cumplir con este importante desafío para la institución.

Para el Superintendente de salud Sebastián Pavlovic este logro alcanzado por el Hospital de Linares es un ejemplo para la red de salud del Maule, ya que es el primer y único establecimiento acreditado al que deben sumarse todos los otros establecimientos.

“Hay una serie de aspectos que se evalúan que tienen por finalidad asegurar que la atención de salud sea cada vez más segura. La acreditación es un proceso de mejora continua y supone una revisión permanente de los proceso de atención en distintos ámbito Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registro; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las instalaciones y Servicios de apoyo diagnóstico o terapéutico, por lo que cada tres años se realizará una reevaluación para mantener los estándares que permitan entregar una mejor atención, indicó la autoridad.

Nuevo Hospital para Linares

La Dra. Patricia León fue la encargada de informar que el llamado a licitación para el diseño y construcción del Hospital de Linares. “Ahora se inicia la fase en que las empresas interesadas puedan efectuar el proceso de estudio de los antecedentes técnicos y administrativos de la licitación, efectuar las consultas y preparar sus ofertas. Este proyecto es de enormes dimensiones pero tenemos la confianza de que exista interés en participar por parte de empresas y consorcios, tal como ocurrió en el caso de Curicó. Nuestra meta es dejar cinco establecimientos en etapa de construcción” indicó la Directora del SSM.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *