Se perdió una gran oportunidad de reencontrar el rumbo

Tras las declaraciones realizado por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, respecto a la elaboración de un proyecto de Ley para simplificar la reforma Tributaria, las reacciones no se hicieron esperar, fue así como el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma fue categórico al cuestionar los anuncios realizados por el secretario de Estado.

“Yo lamento que el gobierno haya perdido una gran oportunidad con el anuncio que ha hecho el ministro de Hacienda, el país no está esperando eso, el país está esperando que haya un nuevo rumbo. Después de una semana negra donde yo dificulto que haya habido más descoordinación entre el ministro del Interior con el de Hacienda versus la presidenta, uno ve lo que dice ella, que el cambio de Gabinete fue para no cambiar el rumbo y todo el país entendió que el cambio que había hecho era para lo contrario”.

El parlamentario agregó que “con este tipo de anuncios da la sensación que fueran palos de ciego, al final no aciertan en que el país necesita un cambio grande, necesita reactivar en forma potente. Este es un país que lamentablemente está chantado, se nota, empieza a llegar el desempleo, el crecimiento y la inversión no aparecen por ningún lado”.

“Cuando a uno le dicen que el ministro de Hacienda va a hacer una anuncio importante, para ver dónde viene el nuevo rumbo y finalmente nos quedamos con unas pequeñas modificaciones, esa es una fórmula de no mostrar un horizonte claro y nosotros lamentamos que después de este período tan complejo no se hubiese dado lo que necesitábamos, que era una inyección, una nueva fuerza, un nuevo espíritu”.

Finalmente el senador manifestó que “Nosotros estamos dispuesto a colaborar en un nuevo rumbo y todo lo que ello suponga, pero para más de lo mismo, francamente no sé si tiene mucho sentido estos esfuerzos que se están haciendo”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *