Celebración del Día Internacional de la Juventud

El día internacional de la juventud se instauró en 1999 por parte de las Naciones Unidas para conmemorar el primer foro mundial de la Juventud realizado en 1996 y por eso INJUV organizó actividades durante todo el mes con actividades artísticas, musicales, de capacitación y civismo.

En la dirección regional de INJUV Maule llevamos más de un año trabajando con los jóvenes de nuestra región, valorando la importancia que tienen todos ellos para nuestra sociedad. Durante muchos años se ha dicho que los jóvenes no tienen motivación, que son flojos y que no les importa nada. A todos los que piensan así yo quiero decirles que están muy equivocados.

En este periodo a cargo de INJUV Maule me ha tocado trabajar con los jóvenes y he visto su interés, sus ideas y ganas de ayudar. Sin ir más lejos, cada vez que existe una tragedia los primeros en movilizarse son los jóvenes, aprovechando las redes sociales para organizarse y promover campañas de ayuda a quienes más lo necesitan.

Los jóvenes además tienen ganas de capacitarse y aprender nuevas cosas. Es por eso que participan activamente en los talleres que ofrece INJUV y están siempre preguntando para adquirir nuevos conocimientos.

Tenemos jóvenes que incluso han sacrificado sus vacaciones, su tiempo personal de descanso, para ir en ayuda del patrimonio natural y conservar las áreas silvestres protegidas del país, participando del programa Vive Tus Parques, que realizamos junto a CONAF. Es por eso que, aquellos que piensan que los jóvenes no tienen ganas de hacer cosas, se sorprenderían con su motivación y las ganas de participar que han demostrado en todas las actividades que hemos realizado en conjunto.

En nuestra región estamos desarrollando múltiples actividades como talleres, arborizaciones y eventos, entre los que destacan el Concierto del mes de la Juventud con grandes artistas nacionales y una Feria Ciudadana. Es por esto que hacemos un llamado a todos los que aún no participan de nuestras actividades a que se sumen y aprovechen todo lo que hemos organizado para ellos. De la misma forma también agradecemos a los cientos de jóvenes que han estado con nosotros en todas las iniciativas que ya se han desarrollado.

Nuestros jóvenes son el motor de cambio de nuestra sociedad, principalmente en temas como la igualdad de género, el aborto, o la despenalización de la marihuana, por nombrar algunos. Sin duda son ellos están abiertos al debate y tienen una mirada más inclusiva.

En el día de la juventud, como directora regional de INJUV Maule, junto a todo nuestro equipo de trabajo, queremos decirles a los jóvenes que sigan siendo protagonistas y cada vez en más ámbitos. Que sigan siendo tan solidarios como lo han demostrado y que sigan con sus convicciones firmes, porque ustedes son el presente y futuro de nuestro país.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *