Llaman a los afectados por cortes eléctricos a denunciar

Una llamado se ha hecho a los miles de clientes, afectados por los cortes de energía ocurridos por el paso del sistema frontal, a que realicen los reclamos en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con la finalidad de poder solicitar las compensaciones correspondientes. Por esto, hasta dependencias del SEC en Talca, arribó el Senador por el Maule Norte, Juan Coloma, para reunirse con el director del organismo, Francisco Valdebenito.
En el caso de la electricidad, el organismo que regula y fiscaliza es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cuya regulación establece mecanismos de compensaciones en caso de cortes de suministro.
Se indicó que cuando existen fallas en el servicio, son las empresas distribuidoras las que tienen un plazo de 2 horas para detectarla y poder dar una respuesta a los usuarios. En el caso de las zonas rurales este tiempo de diagnóstico se extiende a 4 horas. Desde ese momento la compañía debe solucionar el problema en un tiempo prudente, sin embargo, a juicio del Director del SEC, Francisco Valdebenito, las empresa no cumplieron dentro de los tiempos..
En el Maule, aún existen familias que tras el temporal de lluvia y viento, permanecen ya varios días, sin el suministro, incluso por sobre el tiempo estipulado dentro de los plazos legales establecidos para reponer el servicio.
Por su parte en el SERNAC Región del Maule, también los usuarios podrán hacer sus denuncias para exigir una compensación ante el mal servicio, como ocurre con CGE Distribución y sus empresas Emelectric y Emetal.

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