Productiva jornada de Encuentro de Alcaldes de la Provincia realizado en Romeral

En la comuna de Romeral se realizó la segunda reunión del Consejo de Alcaldes de la Provincia de Curicó, la cual fue encabezada por la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro y tuvo como principales ejes la presentación del Seremi de Obras Públicas, la desmunicipalizacion de la educación, la Unión Civil por parte del Registro Civil y sobre los cortes de luz por el temporal, tema abordado por la Compañía General de Electricidad, CGE.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Hualañé, Claudio Pucher; de Curicó, Javier Muñoz; de Vichuquén, Román Pavéz; de Teno, Sandra Valenzuela; de Rauco, Enrique Olivares; de Licantén, Marcelo Fernández; de Molina, Priscilla Castillo y el dueño de casa, el alcalde de Romeral, Carlos Vergaralos cuales se dispusieron a trabajar en conjunto para solucionar las problemáticas provinciales a tratar en la reunión. Además estuvo presente Enrique Jiménez, Seremi del Mop, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinozay el representante de CGE Manuel Ortega, además de personal de la Seremi de Salud y de la empresa de reciclaje EGIS.

Entre las materias más importantes tratadas en la ocasión fue la preocupación por los caminos de la provincia, especialmente después del temporal que azotó la zona central y que trajo consigo el desborde de algunos canales en varias comunas, por esta razón, los alcaldes y alcaldesas hicieron patentes sus preocupaciones con respecto a esta temática al Seremi de Obras Publicas quien recogió los reclamos y sugerencias para darles solución lo antes posible.

La gobernadora provincial, se refirió a esta reunión como todo un éxito debido a la confluencia de temas de importancia y de actualidad como lo es el tema de los cortes de luz eléctricos. En esta reunión se trató todo lo que dice relación con el funcionamiento de las comunas, por ejemplo, hablamos de la desmunicipalización de la educación y otros importantes temas que son de interés de las comunas de la provincia”, dijo.

Agregó además que “la idea es que todos los vecinos de la provincia de Curicó sepan lo que está llevando a cabo la presidenta Bachelet en conjunto a los nueve alcaldes y alcaldesas de la provincia de Curicó”, dijo.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Carlos Vergara comentó que reuniones como estas, donde los alcaldes trabajan en conjunto, hace muy bien para aunar fuerzas por la provincia. “Es algo totalmente necesario para poder trabajar en forma conjunta con todos los alcaldes de la provincia. Tenemos buenos invitados que nos trajeron grandes noticas y también con personeros de la CGE que nos dirán cómo reaccionar con los cortes de luz debido a los temporales no han afectados a todas las comunas y por ende a nosotros los alcaldes”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *