Carabineros y cuidadores de autos realizan campaña preventiva en terminal de buses de Talca

Personal de la Tenencia de Carabineros “Talca Oriente”, junto a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y al Servicio de Cuidadores de Autos Particulares (Servicap), llevaron a cabo una campaña preventiva de robo de automóviles y accesorios de estos en el sector del terminal de buses “Lorenzo Varoli” de la capital de la Región del Maule.

El Jefe del Destacamento, Teniente Héctor Morales Cáceres, indicó que esta actividad tiene como objetivo aumentar la sensación de seguridad de las miles de personas que diariamente transitan por el rodoviario, como también el de hacer un llamado a la comunidad a que adopten medidas de autocuidados con sus pertenencias, para prevenir que sean víctimas de algún ilícito.

Contando para ello, con el valioso apoyo de los cuidadores de vehículos de este sector, quienes constantemente mantienen reuniones con Carabineros. En este sentido, el Teniente Morales indicó que existen dos sindicatos “los que están conformados por aproximadamente cuarenta personas que comunican cualquier hecho sospechoso a la Tenencia”, dijo.

Por su parte, personal del Sebv junto con entregar recomendaciones a los automovilistas realizó controles con Simcard, sistema que permite a Carabineros hacer consultas en línea sobre patentes y encargos de vehículos, entre otros requerimientos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *