Senador Coloma manifiesta  discrepancia con la reforma laboral propuesta por el gobierno

Con votación dividida el senado aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma laboral. Durante la jornada los legisladores mantuvieron encontradas posturas frente al tema  y se centraron en si efectivamente el proyecto termina con las desigualdades. Al respecto el senador por la región del Maule Juan Antonio Coloma, manifestó su profundo rechazo a esta iniciativa.

“Yo quiero manifestar mi discrepancia con la reforma laboral propuesta por el gobierno, creo que no tiene nada que ver con lo que el país necesita. Cuando uno habla de reforma laboral uno piensa en cómo mejorar los sueldos y salarios, cómo mejorar la valoración del trabajo de la mujer, en cómo estimular la capacitación de los jóvenes, creo que es una tarea que todos los países modernos la abordan de esa manera”.

Agregó que “Lo que hoy está haciendo el gobierno es una reforma laborar del siglo XIX, con una lógica de puro conflicto, generar el monopolio sindical, generar un sistema de huelga sin reemplazo que es la ruina del mundo agrícola, que es la ruina del pequeño emprendedor, el pequeño comerciante”.

El parlamentario fue categórico al señalar que “hago un llamado al gobierno a cambiar de rumbo. No puede ser que todas las reformas que están planteando tengan el rechazo de la ciudadanía, no puede ser que haya un gran número de personas que están en contra de la reforma educacional, laboral y tributaria y el gobierno sigue con el mismo rumbo, por lo que cada vez iremos más mal como país”.

“El gobierno debe entender que la ciudadanía no es la que está equivocada, lo que la ciudadanía lo que quiere es un país normal, un país que tome todo lo bueno que se ha hecho para corregir lo que hay que mejorar, pero no quiere hacer un país de nuevo, no quiere que Chile parta de cero como la reforma lo está insinuando”, finalizó el senador Coloma.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *