Se espera transparencia en rendiciones de cuentas de autoridades curicanas

Hermético silencio se guarda en las distintas esferas políticas, en torno a la investigación que se lleva adelante en contra de los concejales de la comuna de Curicó, por rendiciones fraudulentas,
manifestó el consejero regional Pablo Prieto Lorca.

Se encuentran formalizados los concejales de la nueva mayoría Julieta Maureira y Luis Trejo, además durante los últimos días aparecieron las declaraciones del ex concejal Miguel Ángel Limardo y del actual concejal Jaime Canales (UDI), reconociendo en forma pública haber utilizado facturas ideológicamente falsas para justificar viajes al exterior.

Es llamativo que frente a una situación de tanta gravedad, existan muchos que guardan silencio y no solo desde el municipio sino también los parlamentarios que representan a la comuna de Curicó, los que hasta el momento han mantenido una llamativa neutralidad en este tema, dijo Prieto.

En ese sentido agregó, que si bien ya existe claridad sobre quienes han reconocido responsabilidades y otros ya están formalizados, el fiscal Gajardo no ha confirmado ni descartado nuevas formalizaciones e incluso ha trascendido que hasta el actual alcalde está siendo investigado, por una situación puntual de su periodo como concejal.

 Lo mismo ocurre con ex autoridades municipales que serán requeridas por el Fiscal.

Finalmente indicó, que dada la gravedad de los hechos espera que no haya manos negras y menos tráfico de influencias en torno a este caso que ha provocado revuelo regional y nacional.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *