Lanzan campaña “Juntos contra la Delincuencia” en Talca

La campaña “Juntos contra la Delincuencia” lleva efectuándose en distintas ciudades del país, ya estuvo en Temuco, Chillán, Rancagua, Valparaíso y Santiago; donde hoy fue el turno de la ciudad de Talca.El encuentro que se extendió por dos horas, asistió el alcalde Juan Castro; el Senador Alberto Espina; el Senador Juan Antonio Coloma y alrededor de 70 vecinos de la comuna de Talca.
Tras la ceremonia, el alcalde Juan Castro, señaló que “lo primordial es reformar nuestras leyes, no es posible que los delincuentes siendo reincidentes queden libres, se necesitan leyes más duras y sobretodo darle más atribuciones a Carabineros, y esta campaña busca eso, por lo que no dude en apoyar al Senador, ya que esto es un tema en nuestra ciudad y en todo el país”.

DELINCUENCIA 2

La campaña busca entre sus medidas establecer el control preventivo de identidad; que las policías puedan detener a delincuentes cuando aparecen en grabaciones y fotografías; permitir la detención de delincuentes que confiesan un delito grave; que en un allanamiento por robo poder incautar especies que vienen de otros robos; y considerar para la prisión preventiva las reiteradas detenciones anteriores de un delincuente, entre otras.
Asimismo, el Senador Espina, precisó que “el año pasado en la región del Maule, hubo 13.441 investigaciones por robos violentos, de los cuales 12.267 se archivaron sin ningún resultado. En otras palabras, quedaron en la impunidad 9 de cada 10 asaltos a casas, a locales comerciales, a camiones, a transporte público, a personas en la vía pública, y eso es lo que no podemos permitir como sociedad, por lo mismo voy recorriendo todo el en busca de apoyo con esta campaña; doy las gracias al alcalde Juan Castro por apoyarnos inmediatamente cuando se lo pedí”.
Otras las cifras mencionadas por el Senador Espina fueron las datos de órdenes de detención pendiente que existe en la región, ya sea por narcotráfico, robo con violencia, violación entre otros, llegan a 2.836 delincuentes.
En tanto, el dirigente vecinal, Marco Blanch, dijo que “como vecinos nos hemos agrupado, ya que esto es un tema que afecta a toda la población, y tenemos que luchar para que los delincuentes no se tomen nuestra ciudad. Gracias al apoyo del alcalde y ahora del Senador Espina con esta campaña, nos da una esperanza de que esto puede cambiar”.
Las ideas impulsadas en esta campaña apuntan principalmente a fortalecer las atribuciones de las policías dentro del Estado de Derecho, de los fiscales, mejorar los elementos o pruebas para poder identificar y detener a los delincuentes, prevenir los delitos y coordinar lo que en Chile no existe que es la labor de alcaldes, fiscales, jueces y policías.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *