Comienzan trabajos en doble vía que unirá a Talca con San Clemente

Uno de los proyectos más esperados para dar continuidad al Paso Pehuenche, es la construcción de la doble vía en el tramo de la ruta CH-115 que une Talca con San Clemente, obra con la cual se pretende descongestionar el tráfico vehicular presente en la actualidad.
Sin embargo, en su minuto, y pese a los anuncios de la pronta ejecución de los trabajos , la iniciativa de inversión, había sufrido un duro revés, luego que la Contraloría General de la República se abstuviera de dar curso a la oferta presentada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), considerando una serie de observaciones a la hora de hacer la toma de razón del contrato.
Sin embargo, ahora el Intendente del Maule, Hugo Veloso; el Gobernador de Talca, Oscar Vega; el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez, y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, confirmaron el inicio del contrato para la construcción de la doble vía entre Talca y San Clemente.
El pasado 13 de mayo el organismo fiscalizador emitió su decisión, luego de revisar los antecedentes de la iniciativa que busca ampliar la ruta CH-115, en el tramo comprendido entre los kilómetros 2,5 y 14. Se trata de la zona comprendida entre el cruce de la Avenida San Miguel al sector Las Rastras y la denominada curva San Jorge, esto es, justo donde comienza la variante a San Clemente y un “by pass” para vehículos de carga.
Para el Seremi de Obras Públicas, fue un gran logró concretar definitiva el proyecto, el que tendrá todos los beneficios para los habitantes que viven en ambos lados de la ruta CH-115 vía que une a Talca con San Clemente.
La primera de las observaciones fue que “de los antecedentes tenidos a la vista, se advierte que existirían diferencias significativas entre las cantidades de obra detalladas en los cuadros de cubicaciones y aquellas establecidas en los planos del proyecto, referentes a partidas relevantes”, situación que fue advertida por los licitantes mediante algunas preguntas hechas en el proceso y que están contenidas en una circular aclaratoria.
Fue el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, quien solicitó constantemente apurar los proyectos de infraestructura vial que descongestionen la ruta con la ciudad de Talca, por lo que consideró la noticia como un gran triunfo para la comunidad.

De esta manera, ya en junio pasado se reingresó el documento a Contraloría, mientras que en julio, ya se pudo obtener la toma de razón del contrato. Ahora, se confirma el inicio de las obras prevista para este segundo semestre del presente año.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *