Conmemoran un nuevo año de servicio de la Defensa Civil

En dependencias del Regimiento de infantería N°16 Talca se desarrolló la celebración del septuagésimo aniversario de la Defensa Civil de Chile y la Promesa de Servicio.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez y el Comandante del Regimiento Infantería N°16 de Talca Coronel Luis Villagrán Rodríguez.

La autoridad provincial destacó el gran compromiso de quienes integran la Defensa Civil en la provincia por su trabajo permanente en situaciones de emergencia y responder cuando son requeridos para ayudar a quienes se ven enfrentados a momentos muy difíciles en la vida. Un voluntariado que refleja su responsabilidad social, señaló el gobernador Vega.

En la oportunidad se reconoció la labor voluntaria de quienes llevan 5, 10, 20 y 30 años de servicio en la Defensa Civil, así como a quienes se destacaron por su compromiso el año anterior. Además, se realizó un homenaje póstumo al instructor Roberto Jara, en cuyo honor se instauró el 2014 el Premio a la Vocación y Espíritu de Servicio Instructor Mayor Roberto Jara Bustamente” para distinguir al voluntario que destaque por estas cualidades y que este año recayó en el instructor Pablo Leyton Aravena.

El Comandante Local Teniente Coronel Raúl Berg Bravo agradeció a los presentes y se refirió a la importante labor que realizan los voluntarios de la Sede Local de Talca en servicio de la comunidad.

Quienes deseen integrar la Defensa Civil se requiere tener 15 años con autorización notarial de los padres, y los mayores de 18 años no contar con antecedentes, en ambos casos el espíritu de vocación al servicio a la comunidad es esencial, explicó Mauricio Gallegos Rojas, Jefe de Sede Local Talca.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *