Inician estudio sobre gran macroferia regional

El Intendente del Maule Hugo Veloso, encargó a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, realizar un estudio que permita dotar a la Región de una o dos Macroferia.

Es decir, espacios para la comercialización de productos hortícolas y frutícolas que nacen desde los fértiles campos maulinos.

Un proyecto altamente beneficioso para los productores agrícolas, quienes insistieron en que no es posible que el intermediario se lleve todas las ganancias del tremendo esfuerzo que hacen ellos en el cultivo.

El rol de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo es fundamental en avanzar en esta iniciativa, cuyo estudio debería arrojar resultados para el primer trimestre de 2016.

Se encargará a los profesionales del área de estudios, con el apoyo de la Seremi de Agricultura y servicios anexos, ejecutar este diseño técnico que despeje los alcances del ambicioso proyecto, expresó su Gerente General, Luis Murga “esto tiene que vez la localización, cuál va hacer el plan de comercialización, si va haber una Macroferia o dos, pero aquí están comprometidos todos nuestros esfuerzos que permitan elevar la calidad de vida de los maulinos y maulinas”.

De concretarse la idea, se pretende que esta Macroferia sea administrada por los mismos productores agrícolas.

Que las inversiones que realicen en semillas de cultivo, reciban el retorno que se merecen.

Los diferentes aspectos de la iniciativa, la dará el estudio encargado a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, anunció el Intendente Regional Hugo Veloso “vamos a iniciar un estudio con la CRDP del Maule para analizar y determinar las características y factibilidad de este proyecto de un centro de comercialización de productos hortícolas y frutícolas para la Región del Maule y que se convierta en una potencia de reconocimiento de sus productos de calidad”.

El Gobierno Regional solicitó apoyo a los mismos agricultores para que aporten ideas que permitan realizar un buen diseño, en cuanto a locación, características técnicas y modelo.

Su financiamiento será con cargo a fondos públicos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *