CRDP-MAULE Articula espacios para mejorar competencias laborales

La capacitación apunta a perfeccionar el trabajador y trabajadora en su puesto laboral, en función de las necesidades de la empresa.

Se trata de un proceso bien estructurado y con metas bien definidas.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo dispone de una serie de espacios en esta línea, indicó su Gerente General, Luis Murga “la capacitación es fundamental para generar mejores condiciones de vida de las personas. Sabemos que en la Región los indicadores de competitividad están asociados al bajo nivel de escolaridad y capacitación profesional que hay, por lo tanto, en la medida que se transfieran herramientas a las personas, estamos ayudando en forma progresiva a que ellos vayan mejorando sus posibilidades de insertarse mejor en el mercado laboral y poder acceder a mejores rentas y mejores expectativas a futuro. Por eso es importante generar estas charlas temáticas en donde todos los actores públicos tenemos que generar las alianzas estratégicas que se puedan realizar”.

Así un grupo de expertos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha venido realizando inducciones sobre cómo mejorar la Industria Ovina.

EL CONSEJO

En Talca, funciona el Consejo Regional de Capacitación.

Participan diversos organismos los cuales están incorporando en el acompañamiento de sus trabajadores, tres nuevas líneas de acción, manifestó el Director Regional de SENCE, Claudio Gajardo “tenemos la línea de la discapacidad, líneas liceos técnicos-profesionales y mujeres emprendedoras. Son tres programas fuertes, además de un plan de bonos con fondos del Gobierno Regional que nosotros es muy importante”.

En su presentación participaron la Sub Directora Nacional del SENCE, Ximena Rivillo, el Gobernador de Talca, Óscar Vega, el Seremi del Trabajo, Héctor Ferrada, representantes de la CUT, ANEF, sindicatos de empresas, entre otros.

Se recomienda que toda empresa genere espacios para la capacitación, por cuanto es una manera de invertir a través del trabajador en mejorar la productividad interna.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *