Mujeres de blanco organizan acto en Talca

Mañana sábado 5 de septiembre, a las 11.00 horas, las Mujeres de blanco realizarán en la ciudad de Talca un acto urbano al que asistirán cientos de personas vestidas de blanco, las que llegarán  al lugar con pequeños ataúdes en sus manos, para manifestarse de manera silenciosa durante 15 minutos. La intervención tendrá lugar en la Alameda frente al Teatro Regional del Maule.

Es importante señalar que esta organización fue creada para defender el derecho a una maternidad digna y para difundir el derecho que tiene todo chileno a nacer. Frente a la idea de legislar sobre el aborto, un grupo de mujeres que teniendo la dura experiencia del aborto, sintieron la necesidad de unirse y hacerse eco frente a la sociedad, dando origen a Mujeres de Blanco, hoy éstas mujeres se organizan a nivel nacional e invitan a toda la familia chilena a congregarse en un acto solemne.

Este tipo de actos ya ha generado gran impacto en Santiago, Valparaíso y Roma.

En Talca, se está convocando a instituciones religiosas y laicas, para sumarse a esta iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de apoyar y defender la dignidad de la mujer, su derecho a ser madre, a tener apoyo en su maternidad y el derecho a la vida del que está por nacer. La actividad contemplaría una presentación artística de niñas del Liceo Santa Marta.

Cabe destacar que este acto se desarrollará en forma simultánea a lo largo de todo Chile, en más de 30 ciudades.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *