Diputado Álvarez-Salamanca llama a entregar mayores herramientas a las policías para combatir abigeato

El diputado de la UDI Pedro Pablo Álvarez-Salamanca hizo un llamado al Ejecutivo a dar mayores atribuciones a las policías a fin de combatir de manera efectiva el delito de abigeato, recalcando que “no sólo debemos enfocarnos en el asunto sancionatorio, sino también en el control”.

Y aunque la denominada Agenda Corta Antidelincuencia, aprobada este miércoles por la Cámara Baja, incluye mayores penas por el robo o hurto de animales, Álvarez-Salamanca enfatizó que “esto debe ir de la mano con una mayor acción por parte de Carabineros, lo que sólo se podrá alcanzar si otorgamos mejores herramientas para que las policías cumplan con su labor”.

“Sin duda es muy positivo que se aplican mayores penas y sanciones para quienes sean condenados por este ilícito, es un avance que valoramos, pues muchas veces este delito queda impune. Sin embargo, las mayores sanciones deben ir acompañadas de un mayor control y fiscalización”, dijo.

Para Álvarez-Salamanca, “el preocupante incremento de este delito, pese a las nuevas leyes que se han aprobado para combatirlo, hacen necesario que sigamos trabajando de forma enérgica para erradicarlo”.

“Más allá del aumento de penas, que por supuesto esperamos sea aprobado en el Senado, se requiere además de una coordinación entre las propias autoridades, sobre todo en durante estas fechas de Fiestas Patrias, pues es en este periodo cuando más énfasis debemos poner al resguardo y seguridad de las zonas rurales de nuestro país, donde el abigeato constituye un delito de gran connotación social”, finalizó el diputado UDI.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *