Rangers se hunde bajo el mando de Rojas

En otra decepcionante presentación, Everton derrotó categóricamente a Rangers en el Sausalito de Viña del Mar por 3 goles a 0, agudizando el presente de un equipo talquino perdido dentro y fuera de la cancha.
Everton se sumó a la lista de los equipos que con lo mínimo derrotan a un pálido conjunto piducano.
Los goles de Suarez, Concistre y Viotti le entregaron los tres puntos a los dueños de casa.
Realizar un análisis del partido, sería redundar más en lo mismo, considerando que se continúan cometiendo los mismos errores de siempre.
Jugadores fuera de sus puestos habituales, y además ubicados en perfiles cambiados, lo que se traduce en bajos rendimientos y lo más preocupante es que se ve una frustración que se visualiza en el terreno de juego, los ejemplos más evidentes de esto son Cristián Muñoz y Mariano Berriex.
El primero nunca se pudo adaptar a su función de recuperador de balón y el segundo jamás pudo acomodarse por derecha, sabiendo que es un zurdo de buen corte técnico, ambos constantemente se vieron ofuscados dentro del gramado de la quinta región.
Se trabajo durante dos semanas con un inédito esquema, que solo fue utilizado 45 minutos, lo que da claras señales de poca convicción y claridad en lo que se trabaja.
En el complemento se volvió al esquema tradicional de la era Carlos Rojas en Rangers, un equipo sin sorpresa, completamente predecible y sin ideas, apostando principalmente a que no le conviertan más goles y a buscar la falla rival por sobre la virtud propia para convertir en arco contrario.
Ya no llama la atención que se deje de realizar una de las tres modificaciones que permite el reglamento, considerando que la confusión que se tiene al borde de la cancha, se transmite dentro del terreno de juego.
Los protagonistas aseguran que se trabaja bien en la semana, pero a la hora de jugar por lo puntos, ese trabajo no se ve en la cancha. Rangers no muestra un juego definido, tampoco una táctica en pelotas detenidas, tanto ofensivas como defensivas. A tanto llegan las falencias que hasta los tiros de esquina, no generán peligro en área rival, esto considerando que son siempre ejecutados con perfil cambiado, por ende el balón jamás va en dirección del arco rival, siendo de fácil resolución para las defensas contrarias.
Ayer el rival si ejecutó los tiros de esquina de manera correcta y estuvo muy cerca de aumentar el marcador, Peñailillo estuvo a punto de anotar con gol olímpico en el arco de Cacace.
En los tiros libres a favor siempre se pierde un hombre, que perfectamente podría estar en área rival, ya que no se sabe que jugada realizarán, las cuales nunca fueron un factor de peligro para el pórtico ruletero.
Se retrasa inexplicablemente al hombre más peligroso que tiene este equipo como es Santiago Malano, quién jamás recibe una pelota con ventaja y de frente al arco, siendo absorbido por la defensa rival y cayendo en varios pasajes del partido en la frustración y la impotencia de verse enfrentado a un esquema que claramente a nadie acomoda.
Con la derrota de ayer se tocó fondo y la dirigencia ya no sabe qué hacer con el presente del equipo talquino.
La realidad indica que ya se está hipotecando en gran parte la opción de clasificar dentro de los cuatro mejores, ya que son varios los equipos que ya le sacan 6 unidades de ventaja a los talquinos, lo que de la mano también trae como consecuencia que se alejen en la tabla larga que entrega el primer ascenso a primera división. Solo restaría realizar una buena segunda rueda para aspirar a una posibilidad de ascenso, lo cual en el actual escenario se ve casi imposible, considerando que esta historia se repite con distinto protagonista. El torneo pasado fue Jorge Garcés quién armó el plantel y fracasó en el banco rojinegro, este torneo es Carlos Rojas quién armó a su gusto el actual plantel y el equipo no camina.
Lo próximo para Rangers será el domingo 27 de septiembre a las 12:00 horas en el Fiscal de Talca ante Iberia.

FICHA

Estadio Sausalito de Viña del Mar

Público 3.311 personas

Árbitro René De la Rosa

EVERTON (3) Claudio González; Álvaro Madrid, Felipe Salinas, Nicolás Suarez, Nicolás Peñailillo; Fernando Saavedra, Franco Ragusa, Sebastián González (46´ Jorge Gálvez), Rafael Viotti; Sergio Riffo (77´ Jordano Cisterna) y Camilo Ponce (60´ Lucas Concistre). DT: Víctor Rivero.

RANGERS (0) Ezequiel Cacace; Francisco Tapia, Andrés Reyes, Manuel Ormazábal; Mariano Celasco, Mauricio Iturra, Cristián Muñoz (67´ Frank Fernández), Marcelo Jorquera (46´ Jonathan Mazzola); Mariano Berriex, Santiago Malano; Miguel Ángel Orellana. DT: Carlos Rojas.

Tarjetas amarillas: Salinas y Ragusa en Everton; Orellana en Rangers.

Goles: 1 – 0 12´ Nicolás Suarez (R); 2 – 0 64´ Lucas Concistre (R); 3 – 0 84´ Rafael Viotti (R).

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *