Intendente (s) Oscar Vega compromete apoyo para restauración de  Huilquilemu

En la Intendencia Regional se reunió el rector de la U. Católica del Maule, Dr. Diego Durán, con el Intendente(s) Oscar Vega, quién de plano se comprometió a impulsar ante el Consejo Regional (CORE), la iniciativa que busca financiar la reconstrucción y puesta en valor de la Villa Cultural Huilquilemu, monumento histórico nacional que pertenece a la UCM.

Como muy positivo fue catalogado el encuentro, ya que tal como el mismo intendente lo señaló, en esta reunión además de comprometer su apoyo al proyecto de restaurar la Villa Cultural Huilquilemu, fue una instancia para sostener una conversación directa, en la que se analizaron temas de la contingencia nacional.

“Le hice ver las preocupaciones que tenemos como universidad, respecto al tema de la gratuidad rector_intendente_huilquilemu_22_9_2015donde manifesté la necesidad de hacer una defensa de las universidades indistintamente si son estatales o no, y nuestra opinión fue bien recibida”.

“Tuvimos una conversación muy franca- agregó Durán-, respecto a los intereses de la intendencia en sus aspectos regionales y en lo que le puede solicitar a la universidad.

Vamos a seguir trabajando juntos y mantener este vínculo”.

Huilquilemu ingresa a la tabla del Consejo Regional

Además, se aprovechó la ocasión para comprometer la ayuda del Gobierno Regional para financiar el proyecto de reconstrucción de la Villa Cultural Huilquilemu, tema que será puesto en tabla en el Consejo Regional este lunes 28 de septiembre. Situación que el rector Durán destacó señalando que “podremos presentar el proyecto de Huilquilemu, el que será debatido en el CORE, por lo que fue muy positivo”.

Proyecto de restauración

Después del terremoto de 2010, este monumento histórico nacional quedó muy dañado, por lo que fue licitada la propuesta de su reconstrucción por el “Programa Puesta en valor del Patrimonio” del Estado de Chile, la que quedó en manos del reconocido arquitecto, Patricio Gross, quien lleva más de 40 años trabajando para la Villa Cultural Huilquilemu y ha sido ganador del premio de conservación de monumentos nacionales en 1998 y presidió el Colegio de Arquitectos de Chile, durante los años 2009 a 2011.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *