Ciclistas iluminarán las calles de Talca para celebrar la semana de la ciencia

Por segundo año consecutivo la organización Talca Pedalea y el PAR EXPLORA Maule, ejecutado por la Universidad de Talca, realizarán la cicletada “ Ciencia Pedalea” que se celebrará como es tradición el primer martes de octubre ( 6 de octubre) por las calles de la capital regional.

La idea es invitar a la comunidad a que se apropien de los beneficios de la ciencia y tecnología, a través de elementos cotidianos como el uso de la bicicleta. La promoción del evento estará acompañada de una campaña mediática diseñada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria UTALCA, que a través de redes sociales apelará al uso responsable de este medio de transporte, además de incentivar su uso en beneficio del medio ambiente y la descongestión de la ciudad.

Para motivar la asistencia, los organizadores tienen contemplados premios para los ciclistas que iluminen de mejor manera sus bicicletas. Otros estímulos serán para los estudiantes y colegios que participen masivamente en la cicletada.

La ciencia Ilumina

El año de la luz, es el concepto que adoptó el Programa EXPLORA CONICYT para celebrar la fiesta de las ciencias a lo largo de todo Chile. La idea de los organizadores es llenar de color y luz las vías por donde transiten el pelotón de ciclistas.

Para cumplir esta acción, se entregarán luces y pegatinas fosforescentes de seguridad a los 100 pedaleros que se registren primero en la actividad. El encuentro de los participantes, será en Plaza La Loba, ubicada en 2 sur con 11 oriente, a las 19:30 horas.

La jornada finalizará en Plaza Cienfuegos (1 sur entre 4 y 5 oriente) con la proyección del espectáculo de luces y sonido “La Ciencia nos cambia la vida” creado por Manuel Ortiz, diseñador del PAR EXPLORA Maule y director del videojuego “Protectores de la Ciencia”.

Invitamos a toda la familia a pedalear juntos y compartir una tarde de ciencia y entretención. Los esperamos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *