Positiva evaluación de convenio La Borgoña-Maule

Seis años de vigencia ha cumplido el convenio de hermanamiento entre la Región de La Borgoña y la Región del Maule, basado en las áreas de la educación, cultura y productividad.

Se extenderá a las áreas de la tecnología y la salud.

Hasta el Salón Municipal de San Javier llegó una misión de autoridades francesas, para reunirse con el Intendente Pablo Meza Donoso, el alcalde de esa ciudad Pedro Fernández Chavarri y el Gerente de Estudios y Proyectos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Jaime Hermosilla Arévalo.

Coincidieron en la importancia de este convenio de hermanamiento, por cuanto ha permitido un permanente reciclaje de conocimientos.

También ha ayudado que jóvenes estudiantes conozcan nuevas experiencias en áreas de sus respectivas competencias.

En una evaluación de intereses, ambas delegaciones realizaron un positivo balance de los alcances logrados en el proceso que ha puesto énfasis en áreas de interés común.

Para el Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Meza “la voluntad política de este convenio está garantizado efectivamente, porque emana del compromiso de la Presidenta de la República, de tal forma que seguiremos trabajando por perfeccionarlo, mejoraremos nuestras deficiencias y abordaremos la mayor cantidad de temas que seamos capaces, porque este convenio no tiene límites”, expresó.

Más adelante destacó los avances en materia educacional y cultural.

Lo anterior, quedó reflejado en el encuentro de “Vivre Ensamble, Vivir Juntos” realizado en noviembre de 2014.

En la misma línea, la Vicepresidenta de la Región de La Borgoña, Safhia Ibrahim Otokoré, señaló que se seguirá adelante con este convenio, por cuanto “esta colaboración es una certeza, porque así lo ratificó el Intendente y el alcalde de San Javier y otras autoridades a nivel regional, logrando una operación robusta y sólida”, precisó.

La delegación francesa recorrió una planta productora frutícola de Curicó y una recepción que se les brindó en un predio del sector Bobadilla, comuna de San Javier.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *