Piden otorgar mayores atribuciones a las policías

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Talca, Fernando Jiménez, afirmo que el tema de la delincuencia donde el gobierno ha recibido muchas críticas de la ciudadanía, esta no se va a cortar de raíz ya que es muy difícil.

Agrego que hay que otorgar mayores atribuciones a las policías, ya que hoy día la gente está encerrada en sus casas y son los delincuentes hoy en día los que andan sueltos.

El gobierno promulgó una ley para fortalecer el Ministerio Público y reforzar así la lucha contra la delincuencia.

La nueva legislación permitirá aumentar la dotación de la Fiscalía en 577 personas, hasta un total de 4.255 funcionarios al servicio de los ciudadanos.

Por su parte, los funcionarios policiales deberán exhibir su placa e identificarse al momento de realizar el control, además de crearse un “registro estandarizado de reclamos”, para que aquellas personas que se sientan disconformes con el procedimiento puedan expresar su malestar.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *