Centro invernal y Esquí podría construirse en Nevado de Longaví

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo, financiada con recursos del Gobierno del Maule, está impulsando un estudio de factibilidad que permita aprovechar las bondades naturales del Nevado de Longaví.

Personeros de la CRDP y consejeros regionales, realizaron un sobrevuelo al macizo andino, explorando desde la visión, la posibilidad de avanzar en una intervención que permita construir un Centro Invernal de Montaña y Canchas de Esquí.

El profesional de apoyo, Manuel González, expresó que “todavía quedan un par de meses para desarrollar las conclusiones del estudio que estamos realizando.

Lo importante es que de acuerdo a esta prospección aérea, el experto que contratamos nos vaya relevando una opinión más acabada respecto a estas definiciones”.

En efecto, esta es la segunda exploración que se realiza al Nevado de Longaví.

La primera fue por tierra, en otoño, es decir, para cuando no había mucha nieve y la actual, para cuando existe acumulación de nieve.

El punto principal de destino ha sido las faldas del Nevado de Longaví, lado sur-oriente y donde se ha observado cómo el sector de mejores condiciones naturales.

Se visualizaron los accesos y lugar de emplazamiento, precisó el Consultor Jorge Tiska “en principio existe un acceso de trece a quince kilómetros que podría estar dándose en excelentes condiciones. También encontramos un sector en la ladera poniente y ladera sur es de extraordinarias condiciones, lo que nos pudimos dar cuenta en esta visita a terreno”.

El Nevado de Longaví es un lugar de belleza natural cubierto de nieves eternas que podrían ser utilizadas en levantar un Centro Invernal con modernas instalaciones.

Es decir, dotarlo de infraestructura urbana que permita su funcionamiento para los meses fríos como punto de destino turístico.

En el marco de sus principios fundamentales, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo impulsa la identificación de oportunidades de mercado desarrollando iniciativas de inversión destinadas a mejorar la competitividad en distintos sectores productivos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *