Autoridades de Gobierno se reunieron con el Movimiento de Defensa del Río Achibueno

En la ciudad de Santiago, los integrantes del Movimiento de Defensa del Río Achibueno, sostuvieron una reunión con el Ministro de Energía Máximo Pacheco y con su equipo, instancia en la que además estuvo presente la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena.
En la instancia el movimiento linarense dio a conocer acerca de las cualidades de la cuenca hidrográfica, tanto en el aspecto de la flora y fauna, pero además en lo que significa para el turismo local, dando a conocer además por qué se oponen a la construcción de centrales de paso en este cajón precordillerano.
Las autoridades valoraron el diálogo con la organización y además manifestaron que estas conversaciones seguirán, incluidas visitas a la zona del cajón del Achibueno en la precordillera de la zona.
“Ellos me han solicitado esta reunión y yo accedí con especial interés, porque conozco la historia del movimiento y sé de la preocupación que han tenido en relación al proyecto, y por lo tanto como Ministerio tenemos el compromiso de escuchar a los distintos actores sociales que hay en el país, y de esa manera poder hacer un política energética en Chile, que tenga legitimidad social, esa legitimidad la construimos a través del dialogo, escuchando las distintas posiciones y comprometiéndonos a que este país tenga una política energética donde se respete la institucionalidad ambiental, se respete a las comunidades y se respete el medioambiente”, manifestó el Ministro de Energía.
“Tuvimos una primera reunión en el Ministerio de Energía, la idea es seguir trabajando en esta línea, en esta mesa de trabajo, para elaborar esto desde la perspectiva social, sabemos que ese es el sello de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, agregó la Gobernadora.
Además desde el Movimiento de Defensa del Río Achibueno, le hicieron una entrega al Ministro Pacheco de una luma del norte, también presente en esta cuenca hidrográfica de Linares.
“Considero que fue beneficioso dar a conocer todos los antecedentes con respecto a este proyecto, me pareció positivo lo que significó esta reunión, ya que a través del diálogo, a tratar de resolver de mejor manera este proyecto”, manifestó Eduardo Ibáñez, Defensor del Río Achibueno.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *