En prisión queda paramédico de gendarmería que ingresaba droga a la cárcel de Talca

Con detención ampliada desde el pasado martes se encontraba Humberto Gutiérrez Sepúlveda funcionario de Gendarmería quien aprovechando su condición de Paramédico del centro penitenciario de Talca introducía marihuana, medicamentos y teléfonos celulares al penal con el fin de ser vendido a internos.

La mañana de este viernes fue formalizó de cargos por el delito de tráfico de droga solicitando el Ministerio Público la prisión preventiva de Gutiérrez, petición que fue acogida por el tribunal.

“En este caso la situación procesal imputado es bastante compleja ya que estamos en presencia de un delito no de microtráfico sino que, por la cantidad de droga, un tráfico de droga propiamente tal al interior del recinto. Se trata de una cantidad importante de droga para la cantidad de internos que hay en el recinto y la circunstancia de ser funcionario público y prevalecerse de su cargo para ingresar estas sustancias la interior del recinto y el lugar en que ocurrieron estos hechos, es decir, un recinto penitenciario, son agravantes especiales que contempla la ley de droga lo que permite elevar la pena hasta dos grados desde su mínimo. Ósea estamos hablando de una pena mínima de 15 años y un día de presidio mayor en su grado medio como posible sanción que arriesga el imputado por estos hechos investigados”, afirma el fiscal Francisco Soto especialista en delitos relacionados con la ley 20.000 de drogas y quien tuvo a su cargo la investigación.

De esta forma ante el juez de garantía de la capital maulina la fiscal de turno Claudia Diaz fue quien formalizó cargos en contra del funcionario público, el que al momento de ser detenido portaba 400 papelillos de marihuana, 90 pastillas de medicamentos y 2 teléfonos celulares. Se fijó como plazo de la investigación 3 meses

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *