Decomisan cerca de 13 mil artículos falsificados

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) junto con Aduanas, realizaron fiscalizaciones en Santiago y en otras regiones.

“El Director Nacional (de Aduanas) tiene la facultad de poder fiscalizar de acuerdo a la ley orgánica en zonas secundarias”, y en virtud a eso es que se efectuaron varias fiscalizaciones en conjunto con la Policía de Investigaciones.

La PDI y Aduanas en un trabajo en conjunto decomisaron cerca de 13 Mil productos falsificados, entre ellos juguetes, los que tienen un valor estimativo comercial sobre los 65 millones de pesos”, se añadió, que considerando la cercanía con las fiestas de fin de año, se debe tener mayor precaución en la compra de estos artículos, ya que no cumplirían con las normativas mínimas de calidad y certificación.

“Para prevenir lo principal es comprar en locales establecidos, igualmente fijarse en el idioma de la rotulación, ya que según señala expresamente la normativa ésta debe venir en español”, y  se debe tener especial cuidado en el caso de los juguetes, ya que pueden contener productos tóxicos para la salud.

Durante el año 2014 la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Propiedad detuvo a 123 personas y en lo que va de este año ha detenido a 137 vinculadas al delito.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *