Entregaron incentivos del programa de recuperación de suelos

101 millones 746 mil 291 pesos en incentivos del Programa de Recuperación de Suelos del SAG, fueron distribuidos en cheques, en el marco de una solemne ceremonia realizada en la sectorial-Parral.

El beneficio está dirigido a 21 productores agrícolas de Parral por una inversión de $ 58.080.443 y 17 productores agrícolas de Linares por un monto de $ 42.665.848.

En total, se entregaron documentos a 38 beneficiarios.

Estos pagos corresponden a la ejecución de planes de manejo y prácticas en la Provincia de Linares, en donde se están recuperando 6.510 hectáreas por una asignación de 416 millones de pesos.

Indicar que el Programa de Recuperación de Suelos del SAG, fue creado por Ley 20.412 el año 2010 y busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados, como también mantener los niveles de mejoramiento que han alcanzado.

FUERTE APOYO A LOS AGRICULTORES

Para el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas Dinamarca “esta es una herramienta súper importante, desde el punto de vista que fortalece y apoya los sistemas productivos, lo que permite a muchos agricultores, mejorar sus sistemas y diversificarlos”, dijo.

Durante el presente año,  en la Provincia de Linares han recibido este beneficio 127 pequeños agricultores.

Sobre el particular, el agricultor Nibaldo Corvalán Lillo, oriundo de Retiro, expresó “que es bonito recibir un incentivo, ya que la agricultura está cada día más complicada. Hay que ser muy profesional para sobrevivir con la agricultura, así que si no fuera por estos bonos que nos entrega el SAG, estaríamos mucho más complicados. Tengo unas praderas que las traté, las sembré y me están dando unos maíces espectaculares.

Muy, muy buenos”.

En tanto, el agricultor Walter Harsch, manifestó que este tipo de apoyos que les brinda el SAG “ha permitido solventar algunos gastos, sobretodo en la incorporación de rastrojos y fertilización del campo”.

Para el presente 2015, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, ha destinado más de mil millones de pesos, mediante nueve concursos abiertos para las distintas zonas agroecológicas de la Región del Maule.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *