Aumentan seguridad en aeropuerto internacional tras atentados en París

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, informó que incrementó la seguridad en el aeropuerto internacional de Santiago, tras el atentado ocurrido el pasado viernes en París, que provocó al menos 130 muertos, informó la institución.

Una fuente de la DGAC confirmó a www.enlineamaule.cl que el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago “se encuentra en alerta amarilla”, como medida de precaución después de los siete ataques terroristas que azotó a Francia. “La alerta amarilla significa que se incrementan una serie de medidas adicionales, entre ellas una revisión más exhaustiva de los controles de accesos y de embarque de pasajeros”, precisó el organismo dependiente de la Fuerza Aérea de Chile.

La última vez que el Terminal aéreo internacional decretó alerta amarilla fue en agosto del 2005, cuando Londres sufrió un atentado terrorista en su sistema de transporte público, que dejó 56 personas muertas.

Esta medida se suma a las disposiciones que desde el viernes en la noche realiza Carabineros de Chile, institución que reforzó la seguridad en la embajada francesa en Santiago y también en otras sedes diplomáticas de Europa, tras los atentados en París, donde entre los muertos figuran tres chilenos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *