Gobernador de Talca promovió en Malargüe Paso Pehuenche

La autoridad provincial y administrador del Complejo Fronterizo Pehuenche (CFP) Óscar Vega Gutiérrez participó en la ceremonia de celebración de los “65 años de Malargüe”, Argentina, donde se reunió con autoridades y empresarios argentinos para difundir el Paso Internacional Pehuenche.

El gobernador Vega informó a los medios transandinos sobre la habilitación de la Ruta y lo que falta para mantener el tránsito internacional durante invierno. “Bueno, lo que tenemos que seguir trabajando y el compromiso que esperamos que cumpla la Vialidad Argentina de terminar de asfaltar lo que está pendiente, que está pendiente desde hace un buen rato, y nos parece que es bueno y de buen proceder asumir que no nos resultan las cosas como las proyectamos, pero culpar al otro no es de buen gusto. Y, en este caso, aquí falta que la Vialidad Argentina termine de asfaltar la Ruta hasta el límite y tendríamos ya muchas más posibilidades de mantener la Ruta la mayor cantidad de tiempo en invierno aperturado”.

Agregó, que “por el lado nuestro vamos a seguir, obviamente, trabajando en el punto crítico que tenemos en la Ruta Internacional que se llama la cuesta de La Zorra, que ahí se nos provoca un área bien dura en invierno, pero ya estamos trabajando en la preparación de unos cobertizos, están en los estudios de ingeniería, se ha colocado un campamento a 3 kilómetros de ese punto crítico, de tal manera que esperamos que este invierno esté la menor cantidad de tiempo cerrado el Paso por el lado nuestro”.

Por otro lado, Vega conversó con Jorge Vergara Martínez, el Intendente Municipal electo de Malargüe, quien asumirá el próximo 12 de diciembre sus funciones, para dar a conocer el estado de la Ruta Internacional así como los protocolos de cierre y apertura del PasoPehuenche, con el objeto de entregar los mayores antecedentes a la autoridad trasandina entrante.

“Por cierto, en el próximo comité que está con fecha próxima a confirmarse, que debiera realizarse en diciembre, son los temas que vamos a abordar, y como siempre en un diálogo franco, fraterno, pero muy firme del lado nuestro, en términos de que, de pronto el esfuerzo que hacen los funcionarios de las respectivas Vialidades no se puede ver invalidado por una falta de conocimiento cabal de lo que es la realidad de la Ruta Internacional”, finalizó el administrador del CFP.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *