UCM estuvo a la altura en nacional de natación en Talca

En la piscina del Campus San Miguel de la U. Católica del Maule se disputó las finales nacionales de Natación de la Ligas Deportivas de Educación Superior -LDES-, torneo que reúne a los mejores nadadores universitarios, además de institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de todo el país.

Tras dos días de ardua competencia, se pudo apreciar la supremacía que establecieron la Pontificia Universidad Católica y la U. de Chile, quienes pelearon medalla a medalla el primer lugar tanto en damas como varones, finalizando ambas casas de estudios con un campeonato y un segundo puesto.

En damas el equipo que levantó la copa del primer lugar fue la Universidad de Chile.

Logro que fue muy valorado por sus integrantes, tal como lo comentó la capitana del equipo Nacional Natacion LDES 24Magdalena Chamorro, que feliz dijo “sabíamos que iba a estar súper estrecho, pero lo logramos”. También Chamorro valoró el triunfo porque “es primera vez que estoy en un nacional universitario con un nivel tan alto”.

Y si en damas el primer lugar lo consiguió la U, en varones los mejores fueron los de la PUC. Clave en ese logro fue lo aportado por su capitán Xoán Borello, quién destacó que “fue clave la presión que teníamos de ganar, hizo que todos dieran su máximo”.

“El campeonato fue muy bueno, ha subido mucho el nivel y estuvo todo muy bien organizado”, agregó Borello.

Además de los premios por equipos y de cada competencia, la organización reconoció a un deportista de cada género por marca técnica, distinciones que ganaron Paulina Álvarez de la U. Las Américas y Joaquín Sepúlveda de la U. Andrés Bello.

La UCM estuvo a la altura

Además de ser el dueño de casa, la U. Católica del Maule llegaba a este torneo con la responsabilidad de ser la tercera universidad que más nadadores había clasificado a la competencia, por lo que antes de comenzar el torneo final de la LDES, las metas trazadas eran al menos igualar lo conseguido el año anterior. Tarea nada de sencilla si se considera que se había finalizado en el tercer lugar en varones y quinto en damas.

Tras una intensa preparación y luego de grandes presentaciones, se logró el objetivo ya que en varones se mantuvo el tercer lugar y en damas su subió un puesto, finalizando en la cuarta plaza.

Nicolás Flores, estudiante de segundo de Ingeniería en Biotecnología de la UCM, demostró su satisfacción señalando: “Quedamos dentro de los mejores equipos a nivel nacional y nos estamos ganando un respeto en estas competencias”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *