Provincia de Linares celebró 142 años con fiesta ciudadana

En la plaza de armas de Linares, se llevó a cabo la celebración del día de la provincia, una fiesta ciudadana encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien fue acompañada por los Alcaldes de San Javier Pedro Fernández, de Retiro Rodrigo Ramírez, Longaví Mario Briones, Villa Alegre Arturo Palma, Colbún Pedro Pablo Muñoz, los Senadores Andrés Zaldivar y Juan Antonio Coloma, el Diputado Romilio Gutiérrez, consejeros regionales, ex gobernadores, concejales, seremis, directores regionales y representantes de las fuerzas de orden y seguridad.
LINARES 2La actividad comenzó con la entonación del himno nacional y de la provincia de Linares, la presentación del concurso Pintando la Navidad con los niños del Colegio Cordillera y Colegio Providencia, la provincia cumplió 142 años.
“Estamos todos muy contentos, buscábamos esto con la celebración, que nuestra provincia se vistiera de gala, entregamos fondos Presidente de la República que ratifica el compromiso de nuestra Presidenta Bachelet con los dirigentes sociales, bonos maiceros, hablamos de lo que hemos hecho en educación, salud, vivienda, caminos y los grandes desafíos que se nos vienen por delante”, manifestó la Gobernadora Claudia Aravena.
Para la Presidenta Michelle Bachelet es de mucha importancia la agricultura, es por esto que en el marco de la celebración del día de la provincia de Linares, se realizó la entrega de recursos productivos a pequeños agricultores de la provincia, estos pertenecen al programa de inversión en innovación agrícola para pequeños agricultores maiceros.

LINARES 3Instrumento que nace de la necesidad de proveer de apoyos para incrementar la competitividad de los pequeños agricultores, para los que el cultivo del maíz de grano representa su principal fuente de ingresos, en la oportunidad fueron beneficiados un total de 297 pequeños agricultores, por un monto de 201 millones de pesos.

Esta entrega fue encabezada por el Director Nacional de Indap Octavio Sotomayor, la Gobernadora Claudia Aravena, el Seremi de Agricultura Jorge Céspedes y el Director Regional de INDAP Jairo Ibarra.

De las comunas fueron destacados Roberto Parada, empresario linarense, Jaime Grimalt entrenador del Club de Voleibol 5 veces campeones nacionales, y Lorenzo Antich, destacado dirigente social y agrícola.
“Realmente un orgullo y un honor esto, no creo ser merecedor de tan alta distinción, nuestro propósito es llevar a Linares a todas partes con el deporte, y ese es un premio tremendo para mí”, manifestó Jaime Grimalt.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *