Activa presencia del SAG en expomundo rural del Maule

120 expositores y expositoras de los más diversos rubros del agro participaron en la III versión de la Expomundo rural, realizada al interior del Mall Plaza Maule, en Talca.

Organizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

ACTIVA 2

Un encuentro que permitió a productores y productoras hortofrutícolas de la Región del Maule, exhibir sus variedades y comercializarlas directamente al consumidor, sin intermediarios.

Al acto de apertura asistió el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, el Intendente del Maule Pablo Meza, el Gobernador de Talca, Óscar Vega, el Senador Andrés Zaldívar, el Senador Juan Antonio Coloma, el Diputado Pablo Lorenzini, el Seremi de Agricultura Jorge Céspedes, el Director Regional de INDAP, Jairo Ibarra, el Director Regional del SAG Nicanor Cuevas, la Directora Regional de CONAF, Andrea Soto, además de alcaldes y consejeros regionales, entre otros.

Expomundo rural representa el gran espacio regional para poner en valor, una atractiva oferta de productos nacidos de los fértiles campos maulinos.

Para el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas Dinamarca “se trata de un espacio de mucha importancia en donde los visitantes se encuentran con una atractiva oferta de la pequeña agricultura rural. Esto en hortalizas, productos elaborados, productos apícolas, entre otros. Detrás de expomundo rural hay una identidad del campo chileno y en la cual el SAG tiene presencia por ser parte del Ministerio de Agricultura”, sostuvo.

Recordar que el SAG integra la mesa de la mujer rural de la Provincia de Talca, la cual responde a la agenda programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el ámbito de la igualdad de género.

Precisamente en este sector se promueve la participación y organización de la mujer de la zona rural en las instancias gubernamentales.

En tanto, para el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes “la expomundo rural que es símil a la exposición que se realiza hace dieciocho años en Santiago. Lo que se busca es cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de poder acercar a los productores a los consumidores, disminuyendo las brechas que existen en el circuito de comercialización. Es una impronta muy importante para nuestro Gobierno y el Ministerio de Agricultura”, indicó.

El agro chileno tiene una participación directa del 16 % en la economía regional, a lo que se suma la agroindustria que permite llegar al 36 %, es decir, se trata de un tercio del Producto Interno Bruto.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *