Niños de San Clemente aprenden cómo funcionan los controles fronterizos

Alumnos y alumnas de 4° año básico del Colegio Paula Montal de San Clemente, participaron de una educativa charla de divulgación sobre los controles fronterizos.

La idea es generar conciencia de la responsabilidad que se debe tener en el cuidado de nuestro patrimonio fito y zoosanitario.

control 2El encuentro fue dirigido por el Encargado Regional de Controles Fronterizos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Fernando Díaz, como parte de un proyecto educativo impulsado por esta institución.

De manera didáctica y educativa, explicó los aspectos relacionados con el ámbito de la protección de nuestro estándar fito y zoosanitario, para lo cual se entregó información relacionada a la declaración de productos prohibidos al ingresar al país.

El Encargado del Programa, Fernando Díaz precisó que “esta actividad formó parte de las exposiciones programadas por la Unidad en distintos colegios, juntas de vecinos, grupos sociales, entre otros, a fin de dar a conocer y crear conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro país de plagas y enfermedades, sobre todo en esta época de verano que es donde se produce el mayor movimiento de veraneantes”.

ÁREAS PROTEGIDAS

Con relación al ámbito educativo, el profesional destacó la importancia de las especies protegidas y de aquellas que han sido introducidas a nuestro país.

Del mismo modo, entregó antecedentes sobre los productos tanto agrícolas como pecuarios que pueden ingresar al territorio nacional, así como las vías por las cuales pueden hacerlo.

Recalcó que la Región del Maule cuenta con dos pasos fronterizos habilitados y con presencia SAG en forma temporal, entendido el Paso El Pehuenche, frente a  en Talca y el Paso Vergara, frente a Curicó.

En ambas vías fronterizas permanecen inspectores del SAG, velando por el resguardo del patrimonio fito y zoosanitario.

Al concluir la exposición, los alumnos y alumnas del Colegio Paula Montal de San Clemente, recibieron como obsequio un libro para colorear “aprendamos con SAGüeso” en donde encontrarán consejos educativos y entretención.

Se les observó muy contentos y receptivos a la información contenida en los temas abordados por el encargado del programa regional de controles fronterizos del SAG-Maule, Fernando Díaz, respondiendo las dudas que surgieron de la actividad.

Charlas similares se desarrollaron durante 2015 en las cuatro provincias de la Región del Maule, las que continuarán el próximo año como contribución del quehacer institucional.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *