Gobierno garantiza a la comunidad talquina, seguridad con motivo de las fiestas navideñas

Se acerca la navidad y una de las preocupaciones para muchos chilenos son las compras de fin de año, instancia que se presta para los robos y asaltos en los barrios y centros comerciales.

Por esta razòn,  Carabineros, junto a la Camara de Comercio, Seguridad Ciudadana y Gobierno,  inició un plan de “navidad segura” y que contempla mayor cantidad de Carabineros de refuerzo y que se enfoca en la prevención y aumento de presencia de efectivos policiales, explicó el Comandante Alvaro Illanes..

Los efectivos estarán distribuidos en los malls y tiendas comerciales, con la finalidad de  reforzar la seguridad privada de los recintos comerciales.

Cómo prevenir ser víctima de un de un asalto y disfrutar con tranquilidad de las fiestas de fin de año depende en gran medida de la misma población.

Una de las principales medidas es el auto-cuidado por parte de la población, especialmente en sitios donde circule mucha gente.

También se recomienda comprar siempre en el mercado legal y no al comercio ambulante, donde también se puede prestar para mayor riesgo.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *