Con controles en rutas maulinas comisiónabigeato intensifica fiscalizaciones

Al igual como en fiestas patrias está claro que en esta especial fecha de fin de año el consumo de carne aumenta de manera importante. Ante ello y con el fin de evitar delitos de abigeato la Comisión Regional contra este ilícito ha dispuesto diversas operativos de fiscalización en las rutas maulinas con el fin de controlar todo tipo de vehículo que podían transportar animales faenados o vivos sin las disposiciones que establece la ley para ello.

De esta forma la Fiscalía, el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Salud y  la PDI han desplegado a sus profesionales en diversas zonas maulinas

“Esto está enmarcado dentro de un plan que tenemos para estas fechas donde empieza un movimiento más que lo habitual de carnes. Cada uno en su área revisa y está viendo que todo esté en regla entre las personas que se dedican al comercio de carne desde el punto de vista sanitario, reglamentario y legal o documentación esté todo en regla”, afirmó el fiscal Paulo Rodríguez coordinador regional de la comisión de abigeato.

 

Serán en las rutas de las 30 comunas maulinas donde cada servicio o institución realizará un control riguroso de vehículos y evitar así la ocurrencia del delito de abigeato.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *