Entregan loteo Vista Hermosa en Boyeruca Vichuquén

36 modestas familias del sector costero de Boyeruca, comuna de Vichuquén, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que los acreditan como propietarios.Se trata del conjunto habitacional de la Reconstrucción  Vista Hermosa, el que fue devastado por el terremoto y posterior tsunami de 2010.

El Serviu diseñó un proyecto habitacional que incluyó un reforzamiento de su entorno con muros de contención que permitan enfrentar fenómenos propios de la naturaleza, expresó el alcalde de Vichuquén Román Pavez “sí, bueno, llegó un día muy esperado por 36 familias acá en Boyeruca que sufrieron el 27 de febrero de 2010 con el terremoto y posterior tsunami y hoy, finalmente, se les entrega su vivienda que se aplazó por tantos años, porque no contaba con pavimentos, no contaba con veredas, no contaba con  muros de protección”.

Los beneficiarios recibieron viviendas de material sólido, antisísmicas, enclavadas en un sector de reconocida belleza frente al mar.

Boyeruca es una pequeña caleta en donde abunda la ostra japonesa y sobre la cual la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que es financiada por el CORE-Maule ha venido realizando estudios para su conservación.

A la vez, está rodeada por salineras, un antiguo oficio que aún lo practican.

La necesidad de viviendas es permanente, por lo cual las 36 familias que recibieron las suyas se expresaron emocionadas al comenzar a vivir en lo propio en especial para estas fiestas sensibles del calendario.-

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *