Dictaron curso de potencialidades del visor de mapas web Ide-Minagri

Profesionales de los servicios del agro del sur del país, participaron del curso de carácter avanzado “uso y potencialidades del visor de Mapas Web IDE-MINAGRI e introducción a la explotación de datos con sistemas de información geográfica (QGIS)”.

El encuentro de tres días que tuvo lugar en dependencias del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Quilamapu de la ciudad de Chillán.

La Región del Maule estuvo representada por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, SAG e INDAP.

Por el SAG-Maule concurrieron los profesionales Luis Pérez y Héctor Marilao Pizarro.

La agenda temática fue dictada por  profesionales de CIREN-nivel central, basada en los alcances de la “Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura (IDE MINAGRI)”.

Este es unsistema que reúne a todos los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura, como una única plataforma tecnológica on line, poniendo a disposición de los usuarios diferentes capas de información geoespacial (IG).

Lo anterior es procedente de variados estudios vinculados al mundo rural, siendo la expresión espacial de la intervención del Minagri a nivel de políticas planes y programas.

La IDE-MINAGRI, tiene por objeto ser un sistema capaz gestionar la (IG) del MINAGRI, facilitando la toma de decisiones, principalmente entre autoridades ministeriales y profesionales del agro.

Aquello a través de la entrega de un acceso oportuno a datos e información oficial de carácter geoespacial, consolidada y estandarizada en una plataforma tecnológica interoperable.

Para tales efectos, la “cara visible” de la IDE-MINAGRI es su Geoportal http://ide.minagri.gob.cl.

Al acceder a él es posible navegar en la búsqueda de datos en un catálogo web, como también la visualización de datos en un visor de mapas web,el que cuenta con un perfil de acceso dirigido tanto a funcionarios del MINAGRI como público en general, con distintos niveles de acceso según las particularidades de cada capa de IG.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *