En Abril entregarán loteo Cardenal Samoré de Maule

124 viviendas de dos pisos en una superficie 62,03 metros cuadrados comprende el conjunto habitacional Cardenal Samoré que se construye en la comuna de Maule, distante quince kilómetros al sur de Talca.

Debieron transcurrir siete años para iniciar este proyecto de reactivación económica.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, un loteo que sus beneficiarios anhelan que se termine pronto “yo como alcalde estoy muy feliz por todas esas familias que es gente modesta. Estamos en un sector que es parte de la calle principal, por lo tanto le va a dar la importancia, la elegancia a nuestra comuna. Tenemos acá a la directiva que estábamos conversando con ellos. Estaban emocionados, agradeciéndole a las autoridades”, indicó.

El avance de las obras oscila en el 70 por ciento.

Sin embargo, el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda fue informado por la Empresa Constructora Nuevos Aires, que de los setenta trabajadores de su planta van quedando 35.

Esto porque han buscado otras perspectivas laborales o bien, desertaron de continuar privilegiando el descanso de verano.

Para conseguir mano de obra, la referida empresa ha puesto buses de acercamiento en distintos puntos de Talca y Villa Alegre, a fin de motivar a trabajadores de la construcción a sumarse a estas obras, las cuales se calculan que estarán concluidas en abril.-

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *