La única mujer Carabinero en la frontera del Maule

La carabinero Cristina Galay Caravante, de 22 años de edad, y con tres en la Institución, es desde enero pasado la primera y única mujer en el país que desempeña funciones en un retén fronterizo de la Región del Maule, luego de realizar su curso de Montaña y Frontera en la Escuela “Teniente Hernán Merino Correa”, en los Andes.

Esta joven profesional es oriunda de la comuna de Río Claro, confiesa que siempre le ha gustado el campo y el contacto con la naturaleza, por lo que esta especialidad siempre llamó su atención. Por lo que no dudo, ni un instante, en postular cuando se abrieron las vacantes para personal femenino el año pasado, transformándose en una de las dos mujeres que hicieron el curso dentro de un grupo de más de 90 hombres.

carabineraDurante seis meses recibió un completo entrenamiento, con clases teóricas y prácticas, que se tradujeron el campañas donde aprendió sobrevivencia, primeros auxilios, a realizar marchas en ríos, nieve, a descender con cuerdas la montaña  y trasladar sobre sus hombros a una personas, entre otras cosas, de igual a igual que sus compañeros.

carabinera 3Sumando con ello otro hecho relevante a su vida profesional, ya que con lo anterior se transformó en la primera alumna de su promoción 2013-2014, en obtener una especialidad, entre más de mil doscientos Carabineros.

Actualmente, la funcionaria trabaja en el Retén Fronterizo “La Mina”, a más de 100 kilómetros hacia el oriente de Talca y a 900 metros de altura, dependiente de la Primera Comisaría de San Clemente, junto a otros ocho Carabineros, quienes la han acogido con respeto y admiración, con quienes resguarda el orden, la seguridad y la soberanía de nuestra patria.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *