Gobierno respaldó a bomberos y repudió  agresiones que han sufrido sus voluntarios,  en incendios registrados en Talca.

El Gobernador de Talca, Oscar Vega,  condenó el ataque que sufrieron voluntarios de diversas compañías de la ciudad al concurrir a dos incendios, tanto en la Población José Miguel Carrera, como en la Villa la Paz, lugares en que al menos cuatro voluntarios sufrieron el brutal ataque de desconocidos que se oponían al trabajo.

Allí dos bomberos recibieron golpes de puño  y pie sin motivo aparente, mientras que otros lograron escapar de las agresiones. Para el Gobierno es un hecho deplorable..

incendio buena 2Para el gobernador, estos actos deben ser condenados,  debido dijo, a que se trata de un delito que debe ser sancionado de acuerdo al código penal.

La comunidad tampoco quedó ausente de opinar sobre los cobardes ataques que han sufrido cuatro voluntarios de bomberos, como también los intentos de robo y daños a los cuarteles en Talca. “Es incomprensible que se atente contra nuestros bomberos.. estos deben pagar con cárcel”, acotó Luis Ramos

Bomberos pide mayor seguridad a  Carabineros durante el origen de emergencias, sin embargo, y según  aclaró el Mayor de la policía uniformada,  Juan Ulloa, desde siempre el personal llega a los siniestros, no solamente para garantizar la seguridad de los voluntarios, sino que también para los mismos afectados y los propios desvíos de transito..

El gobierno y Carabineros,  insistió que quienes  no respetan y atacan a bomberos que concurre de forma desinteresada para colaborar en una emergencia, merece todas las sanciones penales y además el repudio de la comunidad.

Se destacó que para muchos voluntarios de bomberos, su alto espíritu de ayudar ante la contingencia y más allá de los riesgos, siempre persistirán en colaborar de manera desinteresada con la comunidad al momento de cualquier emergencia.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *