En libertad acusado de agresión a bomberos y de iniciar el incendio que destruyó cuatro casas en Talca

En libertad, y negando el haber iniciado el incendio, quedó un hombre de 34 años de edad, quien el pasado sábado había sido detenido por carabineros como el presunto autor delito de agresión a un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Talca y de haber iniciado el incendio que destruyó cuatro casas de la Villa La Paz en Talca.
BOMBEROS 2Se encontraba ampliado hasta hoy, sin embargo, al no haber antecedentes claros por las causas del siniestro, pero sí de las agresiones, el imputado quedó en libertad sólo con arraigo nacional hasta el término de la investigación fijada en 60 días.
El hecho había causado connotación cuando esta semana el Gobernador de Talca, Oscar Vega, había condenado el ataque que sufrieron voluntarios de diversas compañías de la ciudad al concurrir a dos incendios, tanto en la Población José Miguel Carrera, como en la Villa la Paz, lugares en que al menos cuatro voluntarios sufrieron el brutal ataque de desconocidos que se oponían al trabajo.
BOMBEROS 3En este caso puntual, la familia insiste en su inocencia, ya que nunca cometió el grave delito de incendio, pero si pidió disculpas públicas a bomberos.
Bomberos denuncia haber recibido golpes de puño y pie sin motivo aparente, mientras que otros lograron escapar de las agresiones.
Bomberos pide mayor seguridad a Carabineros durante el origen de emergencias.
Para el abogado defensor del imputado acusado de agredir a bomberos, afirmó que la libertad de su defendido era lo que se esperaba..
Por ahora el imputado quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional hasta el término de la investigación.
En tanto bomberos de Talca, no descartó las acciones legales en contra de quienes resulten responsables por las agresiones que han sufrido sus voluntarios, en un hecho que fue repudiado por las autoridades públicas y la propia comunidad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *