Movimiento telúrico 4.5 Richter de esta tarde,  se situó a 29 kilómetro NE de Linares

Un movimiento telúrico de baja intensidad se registró cerca de las 15:59 horas de esta tarde, y que tuvo  como epicentro a 29 kilómetros al NE de la ciudad de Linares con 4.5 en la escala Richter.

Habitantes que viven en edificios en  las Provincias de Talca y Linares, lo percibieron con mayor intensidad.

No se reportan suspensión de los servicios básicos, pero sí como es habitual,  el colapso de las redes móviles, especialmente en la zona cercana al epicentro.

Por el momento se descarta que el movimiento telúrico,  haya tenido relación con el enjambre sísmico en el complejo volcánico Laguna del Maule

SE MANTIENE MONITOREO ALERTA PREVENTIVA  POR ACTIVIDAD DEL COMPLEJO VOLCÁNICO LAGUNA DEL MAULE

SISMO VOLCAN VA

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte de Actividad Volcánica , informó hace algunos días, que entre el 1 y 29 de febrero pasado,  se registraron 22 eventos sísmicos, de los cuales 18 se relacionaron con procesos de fracturamiento de material rígido, denominados volcano-tectónicos, igualmente se registraron cuatro eventos relacionados con la dinámica de fluidos al interior del edificio volcánico.

Aunque el proceso inflacionario continúa en niveles altos, la baja sismicidad que se ha registrado, sugiere una estabilidad del sistema volcánico. No  existe reporte alguno proveniente de las autoridades locales o la comunidad, acerca de anomalías percibidas en la zona volcánica.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica volcánica en Nivel Verde y ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente  vigente desde el 22 de agosto de 2013.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *