Autoridades y vecinos se reúnen por camino de la comuna de Parral   

Dirigentes vecinales acompañados del diputado por el Maule Sur, Guillemo Ceroni, visitaron al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez,  para manifestar la necesidad de mejorara las condiciones de conectividad en sectores rurales ubicados al sur de la ciudad de Parral, en el límite con la Región del Bío Bío.Claudio Ortega, Presidente de la Junta de Vecinos N°30 Los Corrales dijo que la idea es avanzar en una solución de pavimento en la ruta L-836 que conecta las localidades de La Fortuna,  El  Palacio y Monteflor.

“Hemos venidos por que hace muchos años arrastramos este problema de conectividad sobre todo cuando llueve pues el camino se corta en distintos sectores”, explicó el dirigente.

Al respecto el SEREMI del MOP dijo que estudiarán la posibilidad de incluir esa ruta en el programa de caminos básicos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, en convenio con el Gobierno Regional del Maule.

Por su parte el Diputado Ceroni manifestó que “esperamos avanzar con obras que mejoren el estándar de esa ruta pues hay que levantar el camino con material y a futuro pensar en pavimentarlo”.

El parlamentario destacó además el reciente anuncio de obras complementarias a ejecutar en la ruta 5 Sur pues dijo vendrán a solucionar antiguas necesidades como es el caso de los vecinos del sector Talquita de la comuna de Parral.

En relación al Programa de caminos básicos se dijo que este es un eje central en el programa de Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet,  en cuanto a infraestructura para el país y la Región del Maule.

A nivel nacional se ha planteado pavimentar 15 mil kilómetros de caminos entre marzo de 2014 y diciembre de 2018, de los cuales 1200 kilómetros pertenecen a la Región del Maule.

En 2015 se ejecutaron 341 Kms. en la Región y se espera avanzar a razón de 300 kilómetros por año para completar los 1200 a diciembre de 2018.

En la actualidad la red vial regional borde los 7 mil kilómetros de caminos de los cuales sólo 1.818 tienen alguna solución de pavimento. (26,27%).

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *