A la cárcel sujeto que baleó gravemente a menor de 14 años en barrio norte de Talca

Eran cerca de las tres de la madrugada de este lunes cuando al interior de un inmueble del sector norte de Talca la joven de 14 años de edad compartía en una casa junto al imputado y a otras personas. Fue en esa circunstancia y por causas que aún se investigan  que Sergio Labruce Olivares de 18 años sacó un arma y a corta distancia le disparó en el pecho ocasionándole a la menor heridas de gravedad las que de no haber tenido el apoyo médico rápido y oportuno, podrían haberle costado la vida.

detenido titularPor medio de una orden judicial solicitada por el fiscal de turno al juez  de Garantía se logró la detención del imputado quien fue puesto a disposición del tribunal siendo formalizado por el delito de homicidio frustrado por el fiscal Paulo Rodríguez quien señaló que “estaban compartiendo al interior de una casa y en cuanto a la declaración de la testigo presencial ella no profundiza más en el hecho y sólo dice que es conocida del imputado.

deternido 1El imputado se acogió a su derecho de guardar silencio pero el tribunal valorando los argumentos del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva de Labruce Olivares  y fijó como plazo de la investigación cien días.

En tanto, la menor que ya se encuentra bajo el apoyo psicosocial de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule, permanece internada en el Hospital Regional estable dentro de su gravedad pero fuera de riesgo vital.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *