Acto ecuménico en conmemoración del 83° aniversario de la PDI se desarrolla en Talca

En la catedral de la ciudad de Talca se realizó un acto ecuménico de acción de gracias en conmemoración del 83° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, oficiado por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, en compañía del pastor de la iglesia evangélica Wesleyana Hugo Fuentes.

IMG_1006 (1600x1067)Al servicio religioso asistieron autoridades regionales, encabezadas por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y del jefe regional de la PDI prefecto inspector Tomás Vivanco, además de representantes de los distintos servicios públicos, de las fuerzas armas, de orden y seguridad.

IMG_0974 (1600x1067)En presencia de funcionarios de la PDI de las diferentes brigadas y unidades con asientos en esta ciudad, monseñor Horacio Valenzuela destacó la vocación de servicio de los detectives recordando a los numerosos mártires de la institución, quienes ofrendaron su vida en pos de la paz y seguridad de los ciudadanos.

IMG_1014 (1600x1067)En la ocasión, el obispo de Talca bendijo una placa de servicio y una casaquilla institucional para representar simbólicamente a los cientos de policías que a diario cumplen labores operativas en la Región del Maule. Por su parte, la familia de un detective entregó ofrendas para los más necesitados.

Cabe recordar que el oficio religioso se encuentra enmarcado dentro de las actividades del 83° Aniversario de la PDI, a celebrarse el próximo 19 de junio en todos los cuarteles policiales con el izamiento del pabellón patrio y la formación del personal a las 08.00 horas de ese día. Al día siguiente, a las 11.00 horas, el jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto inspector Tomás Vivanco dará cuenta pública ante la comunidad y autoridades de la gestión policial en el salón “Abate Molina” de la Universidad de Talca.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *