Al igual que en la construcción, la obra gruesa se encuentra terminada

El Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto, reconoció que las medidas adoptadas hasta el momento dan por concluido la “obra gruesa” del ambicioso programa de reformas que lleva la presidenta Bachelet.

Soto hizo mención a la reforma tributaria, la expansión de la cobertura preescolar, el inicio de la gratuidad en la educación, el fin del sistema Binominal, la agenda de probidad y anticorrupción y la puesta en marcha del proceso para elaborar una nueva Constitución, que son el ambicioso programa de este gobierno de la Nueva Mayoría.

Carlos Soto, Seremi de Bienes Nacionales, aseguró que hay que cumplir ahora con los ciudadanos, porque se tiene que dar credibilidad a la gente y es por ello que se tiene que dar cumplimiento con el país.

La autoridad afirmó que ahora queda consolidar lo que se le prometió a los ciudadanos.

¿Podrá el Gobierno cumplir todo lo anterior tomando en cuenta la desaceleración económica y los casos de corrupción política y empresarial los que han generado incertidumbre?

Cabe recordar que la Ministra de Educación Adriana Del Piano, en referencia a la financiación de la educación, uno de los puntos más cuestionados por los estudiantes, señaló que “será el siguiente Gobierno el que pueda ver de dónde van a salir los recursos”.

Así con todo, es muy fácil iniciar cosas, obras o lo que se quiera llamar, pero no estamos ni preocupados porque al fin de cuentas, serán otros los que la terminen, los que busquen financiamiento y los que tendrán que dar la cara por las demoras.

Así es fácil gobernar.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *