Gobierno y policías lanzan en Talca,  número telefónico para denunciar delitos en forma anónima

Muchas personas deben lidiar o convivir cotidianamente con diversos tipos de delitos y en muchos casos no se atreven a denunciar por miedo a las represalias. Para esto existe el programa Denuncia Seguro.

Denuncia Seguro busca atacar frontalmente la delincuencia y, al mismo tiempo, garantizar que se proporcione información en forma anónima sobre cualquier delito o ilícito.

DENUNCIA 1Por esta razón, esta mañana, en la Plaza de Armas de Talca, la campaña estuvo a apuntada a los conductores de colectivos o taxis, a modo de concientizarlos sobre la necesidad de denunciar cualquier hecho les afecte y que tenga ribetes de delito..

Los antecedentes se entregarán al Ministerio Público, el que iniciará una investigación, buscando que los responsables queden en manos de la justicia.

Es una iniciativa en seguridad.  Se trata del fono “Denuncia Seguro”, que a diferencia de las otras medidas de este tipo resguarda la identidad del denunciante.

El número es 600 400 01 01, tiene un costo de llamada local, y donde la ciudadanía puede denunciar delitos que se arrastran en el tiempo, como tráfico de drogas y violencia intrafamiliar, entre otros. Ahora se acogió la inquietud de los conductores de colectivos en Talca.

El  número no es para denunciar emergencias, sino para entregar datos con los cuales se puede iniciar una investigación de una persona o de una agrupación delictual.

El lanzamiento del fono “Denuncia Seguro” se realizó en la Plaza de Armas de Talca, en  donde las autoridades entregaron folletos, explicando  el funcionamiento del sistema a los conductores de vehículos de alquiler.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *