Gendarmería investiga el destino de cinco municiones y un teléfono celular, que fue lanzando desde el exterior a la cárcel de Talca..

En alerta se mantiene personal de Gendarmería, luego que al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, y  mientras se realizaba una ronda por el patio del módulo tres, correspondiente a la sección de imputados, se encontrara  un envoltorio contenedor de un teléfono celular con batería y chip, además de cinco municiones de calibre 32.

El hallazgo activó todos los procedimientos de rigor, por el peligro que puede significar un mal uso de estas municiones, pudiendo verse afectados tanto el personal de turno como la misma población penal. Tal como se realiza en estos casos, Gendarmería dio cuenta al fiscal de turno.

Producto de aquello, se ordenó el allanamiento extraordinario al interior del penal de Talca, en el que además de los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario,  participó personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y el Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

En el  procedimiento se logró incautar 11 teléfonos celulares y armas blancas, elementos prohibidos,  sumado al allanamiento de las municiones encontradas en el patio del recinto

 

El oficial de Gendarmería, reconoció, que el  actuar rápido y eficiente del personal del penal talquino, permitió que el incidente no pasara a mayores, puesto que no hubo ningún hecho que lamentar.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *