PDI  incauta computadores desde el Sename en Talca, en  investigación por la muerte de 185 niños en recintos de esa institución en el país.

Durante la jornada y como estaba previsto, efectivos de la Policía de Investigaciones PDI, procedieron a cumplir una orden nacional de allanamiento a las oficinas Regionales del Servicio Nacional de Menores Sename ubicadas en la calle 4 norte con 7 oriente en Talca, como parte de una investigación relacionada con la muerte de 186 niños en recintos de esa institución en el país.

Esta operación es una de las primeras diligencias que indagan las muertes de niños en recintos dependientes del organismo.

SENAME 2Para  Directora Regional del Sename en el Maule, Ana Cecilia Retamal, hay tranquilidad con lo desarrollado en materia de cuidado y atención a los menores vulnerables socialmente..

La investigación les ordenada por el  fiscal a cargo del caso, Marcos Emilfork, quien en Santiago, encabezó  llegaron hasta las oficinas de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicadas en la calle Huérfanos 587 en Santiago Centro.

También la Directora Regional del Sename, Ana Retamal, fue abordada respecto a menores que han resultado heridos en riñas u otras circunstancias en el Maule, en donde reconoció que durante su periodo, dos han sido las víctimas fatales..

De momento, sólo hay cinco decesos en tramitación, luego de que se diera a conocer en un informe que al menos 186 menores fallecieron entre el 2005 y mayo de este año.

De éstas muertes, se confirmó que 134 se produjeron en establecimientos de salud, 49 en organismos colaboradores de la entidad y dos en lugares de administración directa del Sename.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *